martes, septiembre 29, 2020
Inicio > Noticias > Cultura > La magia del maquillaje en el séptimo arte, En Set con Yuri Torres

La magia del maquillaje en el séptimo arte, En Set con Yuri Torres

A LAS 18:00 HORAS

  •  Este sábado 27 de junio se tendrá como invitado al Tigre Mora, quien se dedica a la caracterización de maquillaje en el cine. Acreedor de 5 premios Ariel.

Uno de los grandes Diseñadores de maquillaje de cine, Alfredo Mora, mejor conocido como El Tigre Mora, será el invitado este sábado 27 de junio en el programa En Set con Yuri Torres, con el tema la magia del maquillaje en el séptimo arte, éste dará inicio a las 18:00 horas en el Facebook IMAC Durango Capital.

El maquillaje es el arte de decorar el cabello, la piel y otras partes visibles del cuerpo para obtener un aspecto más estético, pero el maquillaje de caracterización va más allá, no es decorar para embellecer, sino para transformar a una persona en otra, o en cualquier personaje de ficción que requiera un guion de cine. La creatividad es la palabra que define al trabajo de caracterizador, el cual tiene variedad de salidas: teatro, cine, spots publicitarios, series, etc.

Después de años de trabajo y experiencia en este ámbito, la empresa “El Arte del Maquillaje FX” abre sus puertas en 1991, fundada por el Everardo Mora y su hermano Alfredo Mora, mejor conocido como el Tigre Mora, brindado a sus clientes todo un mundo de posibilidades para sus proyectos; su lema es “Tu imaginación es nuestro límite”.

Alfredo Mora es conocido por su trabajo en: Apocalypto, La Máscara del Zorro y En el camino, Amores Perros, Te presento a Laura, Colosio: El Asesinato, El Chema, La gran promesa, Luis Miguel: La serie, Falsa Identidad, Tigres, MexZombies, Tigres, ¿Qué le dijiste a Dios?, Day of the Flowers, Marcelo, entre otras.

Son años de experiencia que lo han hecho acreedor a un numeroso cúmulo de importantes reconocimientos nacionales e internacionales, además de ser ganador de 5 premios Ariel: Sobrenatural en 1996, Katuwira en 1997, La ley de Herodes en el 2000, Cinco Días sin Nora en 2009 y Colosio el Asesinato en 2013

%d bloggers like this: