sábado, septiembre 26, 2020
Inicio > Noticias > Internacional > La “Marcha para Jesús” reúne una multitud en la mayor ciudad brasileña

La “Marcha para Jesús” reúne una multitud en la mayor ciudad brasileña

Sao Paulo, 20 jun (EFE).- La “Marcha para Jesús”, un evento organizado por diferentes grupos evangélicos en Brasil, reunió este jueves una enorme multitud en la región central de Sao Paulo, la mayor ciudad brasileña, y sus organizadores esperan congregar hasta dos millones de personas a lo largo del día.

La marcha comenzó hacia las 9.30 hora local (12.30 GMT) en el barrio de Luz ya con miles de personas esparcidas por varias calles del centro de Sao Paulo y la previsión es que se prolongue por unas nueve horas, período en que los participantes serán animados por 28 conocidos grupos y cantantes de música góspel y por populares líderes evangélicos.

Tras una larga caminata, los fieles tienen previsto concentrarse en la Plaza de los Héroes de la Fuerza Expedicionaria Brasileña (FEB), en la zona norte de Sao Paulo y en donde fue montado un gigantesco palco en el que los artistas cristianos se relevarán con los pastores y líderes políticos.

La Presidencia de Brasil confirmó la participación en la tarde del jefe de Estado, el ultraderechista Jair Bolsonaro, un capitán de la reserva del Ejército que se declara católico pero que, gracias a su discurso de defensa de los valores cristianos, venció las elecciones de 2018 con el fuerte respaldo de los evangélicos.

Bolsonaro participó en la edición de la “Marcha para Jesús” el año pasado, cuando aún era candidato presidencial y estaba en plena campaña electoral, y entonces prometió volver en su condición de jefe de Estado.

En la época, acompañado por el entonces senador y pastor evangélico Magno Malta, uno de sus principales aliados en la campaña electoral, se comprometió con la defensa de todos los “valores” cristianos y familiares.

Esta es la primera vez que el mayor evento de masas de los evangélicos en el país cuenta con la participación de un presidente de Brasil, el país con mayor número de católicos en el mundo pero en el que se ha registrado un fuerte crecimiento en los últimos años de los grupos neopentecostales.

El número de evangélicos en Brasil ha crecido cerca de un 60 % en la última década, hasta cerca de 42 millones de fieles en el último censo (2010), frente a los 123 millones de católicos, y la activa participación de sus pastores en política los ha convertido en una importante fuerza en el Congreso.

En las últimas elecciones tanto Bolsonaro como su rival en la segunda vuelta, el socialista Fernando Haddad, prometieron iniciativas defendidas por los evangélicos, como el rechazo a la legalización del aborto.

Bolsonaro participará en el evento escoltado por el diputado Marco Feliciano, uno de los líderes de la iglesia Catedral del Avivamiento y que se convirtió en su principal vocero entre los congresistas evangélicos, y por el senador Mayor Olimpio, su vocero en la Cámara Alta.

La Marcha para Jesús, que este año llega a su vigésimo séptima edición en Sao Paulo, es liderada por la Iglesia Renacer en Cristo, un grupo evangélico liderado por el “apóstol” brasileño Estevam Hernandes, pero también cuenta con la participación de otras iglesias populares como Asamblea de Dios y Universal del Reino de Dios.

El evento, nacido en la década de 1980 en otros países, es realizado en Sao Paulo desde 1993; fue incluido en el calendario oficial de Brasil en 2009 por el entonces presidente Luiz Inácio Lula da Silva y es considerado como el mayor de su tipo en América Latina. EFE

%d bloggers like this: