La mexicana Cemex participa en primera autopista de concreto en Egipto

800x532-ECONO105210_1México, 13 abr (EFE).- La multinacional Cementos Mexicanos (Cemex) anunció hoy la participación de su división Cemex Egipto en la primera autopista de concreto que se construye en el país africano, informó hoy la cementera.


Con una extensión aproximada de 35 kilómetros, la vialidad conectará dos importantes centros económicos en Egipto: El Cairo, capital del país, y el puerto marítimo de Suez, se indicó en un comunicado.

“Nos sentimos muy orgullosos de haber pavimentado la primera autopista de concreto en Egipto y de contribuir al desarrollo del país”, dijo Ramón Piza, presidente de Cemex en Egipto.

Piza expresó su convicción de que “el futuro de Egipto debe ser construido con materiales sostenibles y respetuosos con el medioambiente”.

Cemex Egipto suministró 130.000 metros cúbicos de concreto para la autopista El Cairo-Suez, “solución que ofrece al país una serie de beneficios que superan a los del uso tradicional del asfalto”, señaló la nota.

Entre las ventajas figuran mayor durabilidad y tolerancia, mejor visibilidad, especialmente de noche, resistencia superior a climas severos, mantenimientos con menor periodicidad y mayor seguridad vial.

La empresa refirió que, comenzando en 2011, Cemex Egipto demostró los beneficios de la pavimentación con concreto mediante una estrecha colaboración con el sector privado en varios proyectos de pavimentación.

Al cabo de tres años de talleres, estudios y conversaciones con la Autoridad General de Caminos y Puentes de Egipto, Cemex obtuvo el permiso para iniciar el proyecto.

“La preparación, capacidad de diseño, tolerancia y permanencia de la solución, además del desempeño in situ y la experiencia de Cemex, resultaron en la decisión por parte de la Autoridad egipcia de invertir en la construcción de esta importante autopista”, puntualizó. (1)EFE