Inicio > Noticias > Internacional > La ministra de Exteriores guatemalteca se reúne con el ministro georgiano

La ministra de Exteriores guatemalteca se reúne con el ministro georgiano

Tiflis, 3 sep (EFE).- La ministra de Relaciones Exteriores de Guatemala, Sandra Jovel, se reunió este martes con su homólogo georgiano, David Zalkiani, durante su visita oficial a Georgia, la primera de un responsable de la diplomacia guatemalteca a este país caucasiano. 

En las conversaciones “se constató la coincidencia plena de posturas frente a la crisis en Venezuela”, afirma un comunicado del Ministerio de Exteriores georgiano, en alusión a que Georgia y Guatemala reconocen al opositor Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela.

Ambos ministros, añade la nota, abordaron asuntos relativos a la cooperación en el ámbito político, así como en el campo del comercio, la cultura y la educación.

“Con satisfacción se ha destacado el progreso en las relaciones entre ambos países, tanto en el formato bilateral como multilateral”, destacó el ministerio georgiano de Exteriores.

Asimismo, las partes abordaron la situación en Abjasia y Osetia del Sur, territorios que Tiflis considera ocupados por Rusia.

La canciller guatemalteca depositó una ofrenda floral en el memorial de los georgianos caídos en las guerras por la defensa de la integridad territorial del país.

La agenda de la visita de Jovel incluye hoy reuniones con la ministra de Justicia georgiana, Thea Tsulukiani, y la presidenta del comité parlamentario de Relaciones Exteriores, Sofía Katsarava. EFE