Inicio > Noticias > Local > La muerte acecha en Parque Acuático Xenses by Xcaret

La muerte acecha en Parque Acuático Xenses by Xcaret

  • Donde murió hijo de cardiólogo Duranguense

Playa del Carmen, Quintana Roo-Medios digitales del estado de Quintana Roo señalaron irregularidades en el parque Xcaret, lugar en que murió el hijo del reconocido médico duranguense Miguel Ángel Luna Calvo el sábado de la semana pasada, tras ser succionado por el sistema de filtración de una de las atracciones.

De acuerdo a lo referido por medios como Tulum al Minuto y 10 Noticias, la tapa principal de dicho mecanismo estaba abierta, los que provocó que el niño Leonardo Luna, hijo del galeno, fuera “succionado” por el sistema.

Entre los cuestionamientos realizados por ambos medios, está el hecho de que, tras la definición, el parque ubicado en Playa del Carmen no fue clausurado, tal y como marca la normativa vigente.

Expusieron, además, un aparente intento por ocultar la información de lo ocurrido, en defensa del parque turístico mundialmente reconocido.

Sostienen, de igual forma, que la administración del grupo Xcaret se desentendió de las víctimas, pues no brindaron el apoyo suficiente para atender al infante, que fue rescatado del sitio todavía con signos vitales.

Cabe señalar que fue el pasado 27 de marzo, cuando en el parque XNSES del Grupo Xcaret, el niño se encontraba en un río artificial de lodo.

Una vez que el sistema de filtrado lo succionó, su padre intento sacarlo y también fue atrapado, aunque testigos lograron auxiliarlo; el niño, sin encargo, permaneció demasiado tiempo sumergido antes de ser rescatado, lo que a la postre le ocasionó la muerte.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: