Está nevando en las carreteras libre y de cuota a Mazatlán; hay que extremar cuidados al transitar esos caminos

(Actualización):

Automovilistas que están transitando por las carreteras libre y de cuota a Mazatlán, aseguran que ya llegó la nieve al municipio de Pueblo Nuevo, por ende, cada vez más cerca de esta capital.

El Dr. Guillermo Pacheco Valenzuela, coordinador estatal de Protección Civil, aseguró hace unos minutos que está nevando también en distintos parajes del municipio de Pueblo Nuevo y San Dimas, que hace más complicada la circulación en esos caminos.

(Primera Entrega)

La onda gélida que trajo nevadas en Guanaceví la mayor parte del día, se extiende esta noche por el estado, y llega hasta los municipios de Tepehuanes, San Dimas, Otáez y otros.

SE EXTIENDE el manto blanco.

La coordinación estatal de Protección Civil informa que desde las 18:30 horas está nevando en Barajas, municipio de Tepahuanes, lo mismo que en el cerro del Huehuento y Neveros, en San Dimas, así como comunidades de Otáez, etc., pero con copos de nieve de importante tamaño.

Incluso, hay reportes de La Rosilla, en el mismo municipio de Guanaceví, en el sentido de que los termómetros han descendido de manera notable que no sería extraño vuelva a nevar en ese lugar esta noche.

El titular de la oficina, Dr. Guillermo Pacheco Valenzuela, asegura que en varios municipios serranos más se está registrando caída de “agua nieve”, que de persistir, pudiese convertirse en nieve en cualquier momento de la noche.

Se divulga la situación para pedir a la gente que si no es estrictamente necesario salir a carretera, se abstenga hasta que mejoren las condiciones climatológicas.

Y pide a la población que esté atenta a sus alrededores para evitar alguna sorpresa, pero sobre todo que se informe sobre la evolución climatológica a fin de tomar las mejores decisiones.