miércoles, agosto 10, 2022
Inicio > Noticias > Internacional > La Ocean Viking rescata a 49 inmigrantes en el Mediterráneo central

La Ocean Viking rescata a 49 inmigrantes en el Mediterráneo central

Roma, 30 jun (EFE).- El barco humanitario Ocean Viking de la ONG SOS Méditerranée rescató este jueves a 49 inmigrantes en el Mediterráneo central y espera la asignación de un puerto seguro con 206 salvados a bordo, informó la organización humanitaria.

Los inmigrantes se encontraban en una embarcación en apuros en aguas internacionales frente a las costas de Libia y tras su rescate por parte de la ONG, al lugar llegó una nave de los guardacostas libios que, sin embargo, no intervino.

Mientras, espera que se le asigne un puerto seguro al que llevar a estas personas.

En los últimos días, otras dos naves humanitarias han desembarcado a sus rescatados en puertos italianos.

El barco Louise Michel, financiado por el artista de arte urbano Banksy, trasladó a 59 inmigrantes el sábado a la isla italiana de Lampedusa.

Mientras que 304 inmigrantes a bordo del Sea Watch 4 fueron llevados a Porto Empedocle, en Sicilia (sur), después de ocho días a la espera y de varias evacuaciones por motivos médicos.

El barco Geo Barents, de Médicos sin Fronteras (MSF), tiene a bordo a 69 inmigrantes después de que una madre y su hijo hayan sido evacuados a Malta y pide un puerto seguro “urgentemente”.

Fueron rescatados de un naufragio el pasado lunes en el que MSF asegura haber constatado la desaparición de unos 30 inmigrantes en las aguas del Mediterráneo central.

Italia está viviendo en estas últimas semanas un aumento en las llegadas de los migrantes a sus costas y en lo que va de año, según los datos actualizados al 28 de junio, desembarcaron 26.922 en comparación con los 19.823 del mismo periodo del año pasado. EFE

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: