viernes, septiembre 17, 2021
Inicio > Noticias > Local > “La opinión de”, Salvador Borrego

“La opinión de”, Salvador Borrego

¡OTRA CONSULTA MÁS, GALLERO!

Las encuestas son la forma científica de conocer la Opinión Pública. Y sus resultados serán confiables en la medida en que se ajusten a rigor metodológico. Las consultas son confiables en la medida en que su metodología se asemeje a la de las encuestas. Veamos;

1. Es importante que el entrevistado no sepa quién es el cliente y cuál es su deseo ( en la consulta sobre el tren maya la gente sabe que el cliente es AMLO y sabe que él quiere el tren).

2. Es importante que no se induzcan las respuestas ( en la consulta sobre el tren maya tuvimos mucha propaganda del Gobierno Federal apoyando el proyecto, e incluso se hizo perifoneo en las zonas de la consulta).

Podríamos señalar más inconsistencias, pero resulta ocioso hacerlo. A decir verdad es nula la probabilidad de que este tipo de observaciones sean tomadas en cuenta por quienes gobiernan el país, y nula también la probabilidad de que los cercanos a AMLO le adviertan del error que comete y los riesgos futuros para su proyecto por decidir de modo tan defectuoso o amañado.

Entonces, ¿por qué demonios perder el tiempo escribiendo estas líneas?

Por una sola razón: cumplirle a un pobre país, que con sacrificios pagó mis estudios de postgrado en una de las mejores y más caras universidades del mundo, siendo consecuente con mi responsabilidad profesional.

A %d blogueros les gusta esto: