domingo, agosto 14, 2022
Inicio > Noticias > Entretenimiento > La orquesta de Luxemburgo y Gimeno enamoran a Buenos Aires en el Colón

La orquesta de Luxemburgo y Gimeno enamoran a Buenos Aires en el Colón

Buenos Aires, 23 sep (EFE).- La Orchestre Philharmonique de Luxemburgo y su director, Gustavo Gimeno, han agradecido esta noche la larga ovación que les ha dedicado el Teatro Colón de Buenos Aires con un emblema argentino, el “Libertango” de Piazzolla, lo que ha redoblado el cariñoso aplauso que han escuchado varios minutos.

La de esta noche ha sido la primera cita en Argentina de la gira que ya les ha llevado por Brasil (Sao Paulo) y que también tendrá una parada en Uruguay (Montevideo).

“Estamos muy contentos de cómo está resultando hasta el momento. La primera actuación en el Colón era un hito en el tour y creo que ha salido todo fantástico”, ha asegurado a EFE Gimeno al terminar el concierto.

Tras la obertura de “Coriolano”, de Beethoven, la OPL, que ha decidido celebrar sus 85 años con su primera gira por Hispanoamérica, ha acompañado al violinista, viola y director lituano Julian Rachlin, que sustituye en esta parte de la gira a la previamente anunciada Janine Jansen.

Rachlin toma el relevo para el resto del tour a la holandesa Simone Lamsma, que ha sido la solista en las actuaciones en Sao Paulo.

El lituano ha sido muy aplaudido en su interpretación del concierto para violín y orquesta de Mendelssohn y él agradecido el entusiasmo con la sonata número 3, “Ballade”, de Ysaye.

En la segunda parte, la OPL ha tocado la “Sinfonía del Nuevo Mundo”, de Dvorak, y a continuación el primer bis de la noche, “Slavonic Dance” número 2, también del compositor checo.

“Es un orgullo y un gran placer estar ante ustedes por primera vez. Nos gustaría regalarles una propia que no voy a anunciar porque van a reconocerla inmediatamente”, ha dicho Gimeno como antesala de “Libertango”, con el que se han despedido en medio de una gran ovación.

Mañana la OPL viajará a Rosario, donde actuará, el día 25, en el Teatro El Círculo; dos días más tarde lo hará en el Teatro del Libertador de Córdoba y el 29 ofrecerán un concierto gratuito en el Auditorio Nacional de Buenos Aires.

Al día siguiente actuarán de nuevo en el Teatro Colón y desde Argentina viajarán a Uruguay, donde tocarán, el día 1 de octubre en el Teatro Solís de Montevideo. EFE

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: