La Orquesta Mariinsky actuará en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México

(Foto: www.culturajoven.es/)

México, 30 ene (EFEMEX).- La reputada Orquesta Sinfónica del Teatro Mariinsky de San Petersburgo (Rusia) actuará el próximo 4 de marzo en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, informó hoy el recinto de espectáculos.

El concierto estará a cargo del director ruso Valery Gergiev, quien ha dirigido el ensamble desde 1988, y como solista actuará el pianista Sergei Redkin, destacó el Auditorio Nacional en un comunicado.

Con esta actuación, la Orquesta Mariinsky cerrará sus presentaciones México luego de ofrecer tres conciertos en el Palacio de Bellas Artes.

El programa que ejecutará la orquesta en el Auditorio Nacional incluye las Danzas Polovtsianas, de Aleksandr Borodín (1833-1887); Concierto para Piano y Orquesta n.° 1 en si bemol menor, Op.23, de Pyotr Ilyich Tchaikovsky (1840-1893); El Pájaro de Fuego (versión corta), de Igor Stravinsky (1882-1971), y Obertura 1812, Op. 49, también de Tchaikovsky.

La Orquesta Mariinsky es uno de los ensambles musicales más antiguos en Rusia y sus primeras actuaciones fechan de principios del siglo XVIII.

Uno de los mayores logros del actual director de orquesta, Valery Gergiev, es la idea de colaboración artística entre el Teatro Mariinsky y las principales óperas del mundo, como la Metropolitan Opera, la Royal Opera House, la San Francisco Opera o la Nueva Ópera Israelí, entre otras. EFEMEX