sábado, septiembre 18, 2021
Inicio > Noticias > Internacional > La participación alcanza un 20,43 por ciento a mitad de jornada

La participación alcanza un 20,43 por ciento a mitad de jornada

Argel, 12 dic (EFE).- El índice de participación en los comicios presidenciales que se celebran hoy en Argelia alcanzó el 20,43 por ciento a las 15.00 hora local (14.00 GMT), anunció el presidente la Autoridad Nacional Independiente de Elecciones (ANIE), Mohamed Charfi.

En una rueda de prensa, Charfi reveló que la participación más alta se registró en Naama (oeste), la ciudad natal del candidato Abdelmajid Tebboune, con un 30,79, mientras que la más baja correspondió a la Cabilia, donde el boicot al que ha llamado el movimiento popular Hirak parece que ha calado con más fuerza.

“En alguna región simplemente están anuladas”, aseguró Charfi en aparente alusión a esta región de mayoría bereber, donde grupos de personas asaltaron los colegios, tiraron las papeletas y se enfrentaron a la policía.

El responsable no aclaró, tampoco, cual ha sido hasta ahora el índice de participación en la capital, escenario de protestas en las calles desde primera hora de la mañana y de colegios electorales en su mayoría casi vacíos.

Está previsto que los resultados se conozcan el viernes, día para el que está convocada una nueva marcha del Hirak, que sale a la calle cada fin de semana desde que el 22 de febrero se manifestó por primera vez contra la opción de que el entonces presidente argelino, Abdelaziz Bouteflika (quien el pasado abril acabaría dimitiendo) aspirara a un quinto mandato consecutivo. EFE

A %d blogueros les gusta esto: