Inicio > Noticias > Internacional > La plantas de litio proyectada en Bolivia logra la declaración de ambiental

La plantas de litio proyectada en Bolivia logra la declaración de ambiental

La Paz, 2 ene (EFE).- La planta de producción de carbonato de litio en el salar de Uyuni, uno de los mayores proyectos industriales del Gobierno de Bolivia, cuenta ya con declaración de impacto ambiental favorable, informó hoy una fuente oficial.

El Ministerio de Medio Ambiente de Bolivia publicó la declaración ambiental a favor solicitada por la empresa estatal Yacimientos de Litio Bolivianos para este proyecto en el municipio de Colcha K.

El visto bueno medioambiental establece entre otras condiciones que se deberá reportar periódicamente sobre el uso de un acuífero para abastecer a la planta y acerca del aprovechamiento en un futuro de los residuos sólidos que se generen, de acuerdo con el ministerio.

La planta es una de las principales apuestas industriales del Gobierno de Evo Morales y en mayo del año pasado su construcción fue adjudicada por unos 96 millones de dólares a un consorcio encabezado por la empresa china Maison Engineering.

El mes pasado la estatal boliviana y la compañía alemana ACI Systems acordaron constituir una empresa mixta para producir baterías para automóviles a partir del litio extraído en la planta.

Uyuni es el mayor salar situado a más altura en el mundo, con unos 10.000 kilómetros cuadrados a unos 3.600 metros de altitud, y está considerado como la mayor reserva mundial de litio, que según el Gobierno boliviano pueden llegar a 100 millones de toneladas. EFE

%d bloggers like this: