miércoles, enero 19, 2022
Inicio > Noticias > Internacional > La policía alemana desaloja a activistas de yacimiento de carbón

La policía alemana desaloja a activistas de yacimiento de carbón

Berlín, 23 jun (EFE).- La policía alemana desalojó hoy a los activistas que habían ocupado el yacimiento de carbón a cielo abierto de Garzweiler (oeste del país) en el marco de unas protestas para pedir medidas eficaces para combatir la crisis climática.

Según la policía, todos los activistas han abandonado el yacimiento.

Los activistas, pertenecientes al grupo ecologista “Ende Gelände”, habían invadido ayer el yacimiento, donde pasaron la noche.

Otro grupo de manifestantes mantiene bloqueadas la vía férrea a través de la cual se transporta el carbón a dos centrales eléctricas, y la policía está coordinando con la fiscalía las medidas a tomar.

Los activistas piden acelerar al abandono del carbón y son solidarios con otros movimientos, como “Frydays for Future”, aunque tienen formas de protesta diferentes.

Según la policía, en el desalojo del yacimiento de Garzweiler resultaron heridos al menos ocho agentes.

“Ende Gelände” denuncia que también hubo heridos entre los activistas como consecuencia de la acción policial, en la que se habrían usado gases lacrimógenos.

Antes de la toma de Garzweiler, cerca de 8.000 personas habían participado en la región en una manifestación contra la explotación de carbón que era la continuación de otra concentración celebrada el viernes y a la que asistieron 40.000 personas.

El Gobierno alemán ha logrado con las regiones afectadas un compromiso que fija el año 2038 como fecha para el abandono del carbón.

Muchos críticos consideran que el abandono debe hacerse antes y piden que se empiecen a desconectar de la red de manera inmediata algunas centrales eléctricas que funcionan con carbón. EFE

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: