La policía confirma la identidad de dos brasileñas asesinadas en Japón

fondo-japonTokio, 6 ene (EFE).- La policía confirmó que los cuerpos sin vida de dos mujeres hallados hace una semana en un apartamento de Handa (centro de Japón) corresponden a las hermanas Michelle y Kimberly Akemi Amarilha Maruyama, de 29 y 27 años y nacionalidad brasileña.


El anuncio se divulgó después de que unas pruebas de ADN certificaran que se trata de ambas mujeres, informó hoy la agencia Kyodo.

La policía encontró el pasado 30 de diciembre los cadáveres en la vivienda, que aparentemente fue incendiada de manera intencionada dado que se encontró un bidón de gasolina en el interior y que la puerta principal estaba abierta.

La autopsia posterior reveló que las dos mujeres fallecieron por estrangulamiento.

Michelle y Kimberly, madre de dos niñas, vivían juntas en este apartamento de protección oficial y trabajaban en Handa.

El mismo día del incendio, la policía detuvo a un ciudadano de nacionalidad peruana al volante de un coche propiedad de Kimberly, en el interior del cual se encontraban las dos hijas de la fallecida.

De momento, las autoridades mantienen detenido al hombre -un conocido de ambas mujeres- por conducir sin licencia, aunque sospechan que puede conocer información clave del caso. (1)EFE