La Policía de Kenia usará camellos en la seguridad de la frontera con Somalia

olahjl2.blogspot.com

Nairobi, 6 ago (EFE).- La Policía empezará a usar una nueva unidad formada por primera vez por camellos en las misiones de seguridad de su frontera con Somalia, informaron hoy medios locales.

Esta nueva unidad policial estará integrada por cincuenta camellos que se encuentran actualmente en entrenamiento.

Las fuerzas policiales tomaron esta decisión después del aumento de ataques terroristas del grupo yihadista Al Shabab en localidades kenianas situadas cerca de la frontera, según informó hoy el diario The Standard.

Según los registros policiales, unos 70 oficiales de la Policía keniana han muerto en los últimos dos años en ataques con bomba de Al Shabab a unidades policiales y militares.

La mayoría de fallecimientos tienen lugar cuando los vehículos de la Policía y Fuerzas Armadas pisan alguno de los artefactos explosivos que los yihadistas y otros grupos plantan en la zona, por lo que esperan que los camellos sean un objetivo menos fácil.

La Policía considera que los camellos, si son bien entrenados, pueden ver a largas distancias y ser conscientes de posibles peligros.

La idea ha sido tomada de otros países que ya usan este tipo de animal en patrullas fronterizas, como India, Australia y Nueva Zelanda.

Al Shabab, que se adhirió formalmente a la red terrorista Al Qaeda en 2012, ha matado a cerca de 500 personas en Kenia desde abril de 2013, en represalia por el envío de tropas a Somalia para combatir el yihadismo. EFE