domingo, noviembre 28, 2021
Inicio > Noticias > Nacional > La posibilidad de que México sea cabeza de serie para Qatar 2022

La posibilidad de que México sea cabeza de serie para Qatar 2022

Aún queda la posibilidad de que una selección ocupe la octava plaza de la clasificación del ranking de la FIFA, algo que permitiría a ese conjunto ser cabeza de serie en las eliminatorias de la Copa del Mundo.

Actualmente la clasificación está liderada por Bélgica, seguida por Brasil, Francia, Italia, Inglaterra, Argentina y Qatar, el anfitrión. México, que actualmente está novena en la tabla, aún tiene posibilidades de alcanzar la octava plaza, puesto que las clasificaciones para el Mundial aún no han terminado.

México está luchando, pues, con las selecciones de España, Portugal y Dinamarca. Ahora mismo, México tiene 1673 unidades en la clasificación, mientras que España tiene 1688, Portugal 1682 y Dinamarca 1973. Los próximos resultados de cada una de estas selecciones en los compromisos internacionales que están por venir marcarán el devenir de la clasificación en el ranking de la FIFA.

Recordemos, México es el líder de la clasificación de la CONCACAF con 14 puntos, con Estados Unidos en segunda posición con 11 unidades y Canadá en tercer lugar con 10. Después de la victoria contra El Salvador la selección se colocó líder en la tabla, por lo que podría llegar a ese bombo 1 en el sorteo, puesto que ganó puntos en el mencionado ranking de la FIFA.

El próximo partido de la Tri será contra Ecuador el miércoles 27 de octubre, un encuentro donde el conjunto dirigido por el Tata Martino parte como favorito, tal y como dictaminan las cuotas de las apuestas online en México. Seguidamente, el día 13 de noviembre, la selección jugará contra Estados Unidos, su perseguidor en la clasificación.

México necesitaría buenos resultados para poder conseguir esa octava plaza de la clasificación FIFA, con el objetivo de poder estar en el Grupo 1 del bombo del Mundial de Qatar, algo que le permitiría evitar algunos rivales complicados en las primeras fases de la competición.

Tal y como ya explicó el Tata Martino, México irá a por la victoria en todas sus próximas visitas; esa es la actitud que necesita la selección para poder llegar a conseguir los objetivos más próximos del conjunto.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: