sábado, septiembre 25, 2021
Inicio > Noticias > Local > La Preparatoria Diurna es histórica y de tradición para los universitarios: Huerta Herrera

La Preparatoria Diurna es histórica y de tradición para los universitarios: Huerta Herrera

En reunión con la comunidad de la Escuela Preparatoria Diurna de la Universidad Juárez del Estado de Durango (EPD-UJED), el Mtro. José Othón Huerta Herrera, subsecretario general académico de la máxima casa de estudios, destacó que dicha unidad académica es histórica y toda una tradición para los universitarios. “Hay que luchar por conservar esta escuela tan tradicional, los valores que hacen que la preparatoria sea reconocida a nivel estatal regional y nacional; la educación de media superior es fundamental, pues es el pilar de nuestras Facultades”, dijo.  

Huerta Herrera mencionó que todo el apoyo y respaldo que brinda el rector Rubén Solís Ríos no es casual, “… esto es en respuesta a la capacidad de trabajo que han demostrado, pues nos encontramos en una Universidad de transición y esto es en beneficio de toda la comunidad universitaria, pues el rector sabe que para tener a nuestra Universidad fuerte se debe apoyar desde más abajo, pues las preparatorias universitarias son el pilar”, aseguró.  

Asimismo, señaló que el proyecto de “Prepa en Línea” de la EPD está por cristalizarse, así como el bachillerato internacional; “… esperamos que para el próximo semestre estén listos estos proyectos, tenemos la certeza de que son una comunidad comprometida con la academia, seguiremos en el mismo tenor”, agregó. 

Emilio Piz Rosas, director de la unidad académica, se mostró muy contento y agradecido por todo el trabajo y esfuerzo de la comunidad de la EPD. “Es un día que nos llama a la reflexión sobre las acciones que realizamos en nuestro trabajo durante todo el año. Los invito a seguir trabajando de esta manera, todos hacen su mejor esfuerzo día a día, creo que la Preparatoria Diurna es una institución emblemática que tiene un prestigio histórico y tenemos que mantenerlo todos juntos”, indicó. 

En ese sentido, destacó que la comunidad de la Preparatoria Diurna se ha distinguido por su trabajo, por su unión; “… cumplimos en tiempo y forma con nuestro Plan de Desarrollo Institucional. En la actualidad tenemos dos posgrados, un doctorado en Ciencias del Aprendizaje y una maestría en Educación Media Superior y Superior que, gracias al señor rector y a su apoyo, llevamos a cabo estos posgrados en conjunto con las demás preparatorias universitarias, con quienes nos hermanamos y seguimos realizando proyectos en conjunto”, culminó. 

A %d blogueros les gusta esto: