Inicio > Noticias > Internacional > La presidenta del Senado ruso, de 70 años, se presenta a la reelección

La presidenta del Senado ruso, de 70 años, se presenta a la reelección

Moscú, 24 sep (EFE).- La presidenta del Senado ruso, Valentina Mativyenko, de 70 años, se presentará mañana martes a la reelección como jefa de la Cámara alta del Parlamento, según anunciaron hoy fuentes oficiales.

“Se decidió que mañana en la reunión plenaria (…) se presentará la candidatura de Valentina Ivánovna Matviyenko”, anunció Viacheslav Timchenko, el jefe del comité de reglamento del Senado, a la agencia Interfax.

Timchenko explicó que tanto los vicepresidentes como los jefes de comités consideran que la de Matviyenko, alto cargo del partido del Kremlin, Rusia Unida, es la mejor candidatura posible.

La votación tendrá lugar mañana miércoles y, según Timchenko, no hay candidaturas alternativa a la política que ha encabezado dicho órgano desde septiembre de 2011.

La prensa rusa especuló en los últimos meses sobre la posibilidad de que Mativiyenko fuera relevada en el cargo, entre otras cuestiones, por motivos de edad.

La presidenta del Senado, conocida por su defensa a ultranza de la gestión del presidente ruso, Vladímir Putin, fue sancionada en 2014 por EEUU por la anexión rusa de la península ucraniana de Crimea.

Matviyenko, que fue antes diputada soviética, viceprimera ministra (1998-2003) y gobernadora de San Petersburgo (2003-2011), es uno de los políticos rusos con mayor experiencia de este país. EFE

%d bloggers like this: