La princesa Aiko de Japón asistirá a un curso de verano en el Reino Unido

Hola

Tokio, 31 may (EFE).- La princesa Aiko de Japón, única hija del príncipe heredero Naruhito, asistirá a un curso de verano de lengua y cultura inglesa en Reino Unido, en la que será su primera estancia en solitario en el extranjero, informó hoy la cadena estatal NHK.

Aiko, de 16 años, tiene previsto asistir a un curso de unas tres semanas, entre fin de julio y principio de agosto, en el prestigioso Colegio del Rey de Nuestra Señora de Eton (Eton College), en el que se combina la enseñanza sobre el estilo de vida y el patrimonio británico, el idioma y visitas culturales, según el medio nipón.

Aiko acompañó a sus padres a un viaje de dos semanas a Holanda en 2006, cuando tenía cuatro años, pero ésta será la primera vez que permanece una larga temporada en el extranjero en solitario.

La princesa fue asesorada por sus padres, el príncipe Naruhito y la princesa Masako, quienes quieren que su hija viaje al extranjero para “ampliar sus horizontes”, como apuntó su progenitor durante una rueda de prensa hace dos años en la que destacó la importancia de formar parte de una experiencia semejante durante la juventud.

El propio Naruhito participó en un programa de “homestay” (alojamiento familiar) en Australia en 1974, durante la secundaria.

El programa de Eton en el que estaría preparando su participación la tercera nieta del emperador Akihito sería el curso de lengua y cultura inglesas para estudiantes japoneses, con capacidad para 320 alumnos y 18 días de duración, según los datos de la institución.

El programa ofrece unas 50 horas de tutorías en inglés para desarrollar sus capacidades comunicativas en lengua anglosajona y comprender la forma de vida británica, e incluye visitas a lugares emblemáticos como el Museo de Londres, el Castillo de Windsor o la Universidad de Oxford, entre otros. EFE