La princesa Aiko, hija única del príncipe heredero Naruhito, cumple 17 años

Tokio, 1 dic (EFE).- La princesa Aiko, única hija del príncipe heredero de Japón, Naruhito, y su esposa Masako, cumplió hoy 17 años mientras se encuentra en su último curso de educación secundaria y después de haber realizado una estancia en Reino Unido el pasado verano.

La princesa, que cursa segundo del último ciclo de secundaria en la escuela femenina de Gakushuin en Tokio, también ha acompañado sus padres este año para aprender más sobre las responsabilidades oficiales que le corresponden.

La nieta del emperador Akihito participó recientemente en varios eventos musicales, deportivos y culturales escolares, según informó en un comunicado la Agencia de la Casa Imperial nipona.

El pasado julio la princesa cursó durante dos semanas estudios de inglés y cultura británica en el Eton College de Windsor (Reino Unido), lo que supuso su primera estancia en el extranjero en solitario.

Su participación en estas actividades apuntan a que la princesa ha afianzado su integración escolar, tras los problemas que han marcado su vida académica.

Aiko se ausentó de las clases más de un mes a finales de 2016, siguiendo la recomendación de su médico por la fatiga y la disminución de su fuerza física.

La joven también experimentó problemas escolares cuando cursaba la escuela primaria; durante varios meses entre 2010 y 2011 se ausentó de las lecciones en repetidas ocasiones y tuvo que ser acompañada a clase diariamente por su madre, después de que a la niña le afectara el “comportamiento brusco” de algunos compañeros.

Su madre, Masako, conocida popularmente como la “princesa triste”, sufre desde hace más de una década una depresión que le ha hecho reducir sus apariciones públicas y compromisos oficiales.

Aunque Aiko no tiene ningún derecho en la línea sucesoria al Trono de Crisantemo, está previsto que su padre, Naruhito, se convierta en el nuevo emperador nipón el próximo mayo. EFE