La producción de café en Colombia aumentó un 25 % en julio

Bogotá, 2 ago (EFE).- La cosecha de café en Colombia fue de 1.373.000 sacos de 60 kilogramos en julio pasado, lo que supone un crecimiento del 25 % frente al mismo mes del año pasado, informó hoy una fuente gremial.

El incremento en la producción “es resultado de la cosecha de los frutos que venían atrasados del primer semestre de 2017”, anunció la Federación Nacional de Cafeteros (FNC) de Colombia en un comunicado.

Además, las exportaciones de café de Colombia en el mes de julio fueron de más de 1.007.000 sacos de 60 kilogramos, lo que implica un auge del 106 % frente a los 489.000 sacos exportados en el mismo periodo de 2016.

La FNC indicó que “el repunte se explica por el poco café que se movilizó en este mismo mes del año anterior por el paro camionero”, una huelga que duró 45 días y causó millones en perdidas.

Entre enero y julio, las exportaciones fueron de 7,2 millones de sacos, un 9 % más que en los primeros siete meses de 2016, agregó el gremio.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, se sumó al festejo al señalar en su cuenta de Twitter que ese crecimiento implica “más ingreso para cafeteros y más empleo para colombianos”. EFE