La producción de vehículos en Brasil cae 1,6 % en noviembre

Río de Janeiro, 6 dic (EFE).- La producción de vehículos en Brasil registró en noviembre una caída del 6,9 % en comparación con octubre y retrocedió 1,6 % en relación con el mismo mes del año pasado, según informó hoy la patronal del sector.

Brasil produjo el mes pasado 245.126 vehículos, entre automóviles, comerciales ligeros, camiones y autobuses, 18.060 unidades menos que en octubre, de acuerdo con cifras divulgadas este jueves por la Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotores (Anfavea).

A pesar del retroceso de noviembre, los resultados permanecen positivos para el sector este año, ya que en el acumulado de los 11 primeros meses la producción alcanza 2,7 millones de unidades, lo que supone un crecimiento del 8,8 % sobre el mismo período de 2017.

En cuanto a las ventas de vehículos nuevos, estas subieron 13,1 % en comparación con el mismo mes del año pasado, pero retrocedieron 9,3 % frente a octubre, debido al aumento de días festivos en noviembre, que redujo las jornadas de comercialización de los automotores en el país.

La mano de obra del sector también tuvo una leve caída de 1,02 % durante el mes pasado, al pasar de 112.089 puestos de trabajo en octubre a 111.721 en noviembre.

Pese al retroceso del mes anterior, el sector continúa recuperándose tras ser uno de los más afectados en el país por la grave crisis económica que vivió Brasil entre 2015 y 2016. EFE