Inicio > Noticias > Internacional > La producción industrial de Colombia creció el 9,6 % en octubre

La producción industrial de Colombia creció el 9,6 % en octubre

Bogotá, 15 dic (EFE).- El Índice de Producción Industrial (IPI) de Colombia registró una variación positiva de 9,6 % en octubre pasado con respecto al mismo mes de 2020, informó este miércoles el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane).

En esa línea, por sectores, la industria manufacturera tuvo una variación anual del 10,1 % y aportó 6,5 puntos porcentuales (p.p.) al crecimiento del IPI en octubre, detalló el Dane en un comunicado.

“A su vez, explotación de minas y canteras registró una variación de 11,3 % y aportó 1,9 p.p.; suministro de gas presentó una variación del 7, % y contribuyó con 0,9 p.p., y captación, tratamiento y distribución de agua presentó una variación de 4,5% y aportó 0,2 p.p.”, añadió el Dane.

Por otra parte, ese organismo detalló en un comunicado que el crecimiento del IPI entre enero y octubre fue del 10 % frente a los primeros 10 meses del 2020.

En este periodo la industria manufacturera tuvo un crecimiento del 16,4 %; suministro de electricidad y gas, del 5,8 %, y captación, tratamiento y distribución de agua, del 1,1 %, mientras la industria de explotación de minas y canteras cayó un 3,1 %.

Finalmente “en el periodo noviembre 2020-octubre 2021 frente al periodo noviembre 2019-octubre 2020 el Índice de Producción Industrial presentó una variación de 6,9 %”, según el Dane.

El IPI en Colombia se calcula con base en la información de la producción real que suministran mensualmente los agentes industriales a la Encuesta Mensual Manufacturera con enfoque territorial (Emmet), así como con los registros administrativos provenientes de entidades externas al Dane. EFE

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: