La prohibición del tráfico en Nueva York será levantada el domingo temprano

NevadaNueva York, 23 ene (EFE).- La prohibición que rige en Nueva York para la circulación de vehículos privados será levantada el domingo por la mañana, informó hoy el gobernador del estado, Andrew Cuomo.


En un mensaje por Twitter, Cuomo anunció que la restricción dejará de tener efecto a las 07.00 hora local (12.00 GMT). Está vigente desde las 14.30 hora local de este sábado (19.30 GMT).

Con ese plazo, “los trabajadores tienen la noche para limpiar las vías”, dijo Cuomo.

La medida fue adoptada para hacer frente a la tormenta de nieve que ha recibido la costa este de Estados Unidos en las últimas horas y que ha tenido un impacto especial en Nueva York.

Según los últimos datos, la que ha caído hasta esta noche es la tercera nevada más intensa en los registros de la ciudad.

Cuomo también dijo que los autobuses de transporte público de Nueva York reanudarán sus operaciones a la misma hora, diecinueve horas después de que quedara suspendido el servicio.

También señaló que el metro de Nueva York, el mayor de EE.UU. y que utilizan a diario unos seis millones de personas, seguirá operando y se revisará a primera hora del domingo si se levantan las actuales restricciones.

Desde el sábado por la tarde no circula el metro en las vías que están en el exterior por los efectos de la tormenta, pero Cuomo dijo que se revisará esa situación a primera hora del domingo.

Añadió que en los condados más expuestos al océano Atlántico en Long Island, al este de Nueva York, no hay riesgos graves de una “significativa marea alta”, con un efecto que se podría ver incrementado por los fuertes vientos.

De acuerdo con los registros tomados hacia las 19.00 hora local (00.00 GMT del domingo), en la estación de monitoreo meteorológico de Central Park, que se toma como referencia en la ciudad, habían caído ya 64 centímetros de nieve.

Eso convierte esta nevada en la tercera más intensa desde que se tienen registros en la ciudad, por debajo de la caída entre el 11 y 12 de febrero de 2006, con 68 centímetros de nieve, según datos oficiales.

Como aún sigue nevando en Nueva York, es posible que se llegue a superar la marca histórica de hace diez años. (1)EFE