Inicio > Noticias > Deportes > La promesa canadiense dice que vencer al español Munar en Río fue especial

La promesa canadiense dice que vencer al español Munar en Río fue especial

Río de Janeiro, 22 feb (EFE).- El tenista Felix Auger-Aliassime, la promesa canadiense de 18 años que avanzó a semifinales del Abierto de Río de Janeiro, dijo que vencer este viernes al español Jaume Munar tuvo un sabor especial debido a que se trata de un rival de su generación ante quien había perdido varios partidos.

“He derrotado a jugadores mejor clasificados pero creo que esta victoria significa aún más porque nunca he jugado tan bien en tantos partidos seguidos y a que Jaume me había vencido muchas veces”, afirmó el canadiense en rueda de prensa.

El canadiense se impuso en cuartos de final a Munar por 6-4 y 6-3 en un duelo entre dos de los principales representantes de lo que la ATP denomina como Nueva Generación del tenis.

Al menos en partidos oficiales, el español, un mallorquín de 21 años y pupilo de la Academia de Rafael Nadal, tenía un histórico de dos victorias sobre Auger-Aliassime, una de ellas en el Abierto de Francia.

El canadiense, que ocupa el lugar 104 en la clasificación mundial de la ATP, recordó que antes de vencer a Munar (66) ya había eliminado al italiano Fabio Fognini (16), que era el segundo favorito al título en Río de Janeiro, pero que el gusto no fue tan especial como el de este viernes.

Agregó que su felicidad obedece también al buen tenis que viene exhibiendo en Río, en donde ha ganado tres partidos seguidos, algo que no había conseguido nunca en un torneo ATP y menos en un ATP 500.

El canadiense afirmó que su carrera apenas está comenzando ahora y que, incluso aunque sufra algún traspiés, aún tiene muchos partidos por disputar.

El primer tenista nacido en el siglo XXI en ganar un partido de ATP y que ya es propietario de dos títulos Challenger se medirá el sábado en semifinales al vencedor del duelo entre el uruguayo Pablo Cuevas (63) y el español Albert Ramos (93).

En la otra semifinal se enfrentarán el serbio Laslo Djere (90), que se impuso en cuartos por 6-4 y 7-5 al noruego Carper Ruud (135), y el esloveno Aljaz Bedene (83), que este viernes venció por 4-6, 6-2 y 6-3 al boliviano Hugo Dellien (113), que se había convertido en la gran sorpresa en la actual edición del torneo brasileño.

El Abierto de Río se disputa hasta el próximo domingo en las canchas de tierra batida del Jockey Club Brasileño y otorga al campeón un premio de 369.000 dólares y 500 puntos ATP y al otro finalista 185.325 dólares y 300 puntos ATP. EFE

%d bloggers like this: