La próxima Asamblea General de la SIP se celebrará en Salt Lake City, EE.UU.

(SIP), Ricardo TrottiMéxico, 17 oct (EFE).- La 73 Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) se celebrará en octubre del próximo año en la ciudad estadounidense de Salt Lake City, en el estado de Utah, anunció hoy oficialmente la institución.

En el cierre de la 72 Asamblea General, que arrancó el 13 de octubre en la Ciudad de México, se dio a conocer que esta ciudad de Utah se llevarán a cabo los trabajos de la reunión anual de este organismo sin fines de lucro que cuenta con 1.300 publicaciones asociadas.

En declaraciones a Efe, el director ejecutivo de la SIP, Ricardo Trotti, explicó que la reunión de medio año, que se celebrará entre finales de marzo y principios de abril de 2017, tendrá lugar en Antigua Guatemala.

En Salt Lake City se desarrollará en octubre la 73 Asamblea General, mientras que en Medellín (Colombia) se celebrará la reunión de medio año de 2018.

En el cierre de la 72 Asamblea se anunciaron también nuevos cargos. El nuevo presidente de la SIP para el periodo 2016-2017 es Matthew Sanders, gerente general y director senior de Deseret Digital Media de Salt Lake City.

Sanders sustituyó así en la presidencia a Pierre Manigault, director de The Post and Courier de Charleston (EE.UU.).

Asimismo, se nombró vicepresidente primero al panameño Juan Luis Correa, de la revista Mundo Social, y como vicepresidenta segunda a María Elvira Domínguez, directora del diario El País de Cali (Colombia).

“Ellos son las tres máximas autoridades que van a estar ahora manejando la institución. Y también como alguien que es adjunto a estas tres autoridades es el presidente del Comité Ejecutivo, que recayó en Jorge Canahuati, del grupo OPSA de Honduras”, precisó.

Como se hace cada año, se renovaron también por votación 20 de los 60 cargos de la junta de directores de la SIP, para un periodo de tres años.

Trotti, a su vez, renovó su cargo como director ejecutivo.

Al dar a conocer que la sede la 73 Asamblea General se realizará en Salt Lake City, Sanders animó a los futuros participantes a nutrirse del “ecosistema digital” que existe en la ciudad.

Durante cinco días, los directivos de los medios asociados a la SIP hicieron una revisión del estado de la prensa y la libertad de expresión en el continente americano. EFE