La puertorriqueña Torres sigue encabeza, ahora como parte de un cuarteto

El Nuevo Día

Redacción Deportes, 14 sep (EFE).- La puertorriqueña María Torres se mantiene al frente del Campeonato Evian, quinto y último de los ‘majors’ del circuito femenino de golf y que se juega en Evian-les-Bains (Francia), ahora empatada a mitad de torneo con la surcoreana Lee Mi Hyang y las estadounidenses Amy Olson y Mo Martin.

Torres, de 23 años, entregó este viernes una tarjeta de 69 golpes (-2), cuatro más que el jueves, y sigue instalada en el liderato, como parte ahora de un cuarteto de aspirantes.

Estas cuatro golfistas aventajan en un solo impacto a la española Carlota Ciganda, que el jueves compartía el mando con la puertorriqueña.

María Torres es la primera jugadora puertorriqueña en obtener la tarjeta para jugar en el LPGA Tour. Lo logró tras sobrevivir en 2017 al paso por Puerto Rico del huracán bautizado con su nombre de pila: María.

Por detrás están, a dos, un grupo de siete jugadoras, entre ellas la surcoreana Ryu So Yeon, número tres mundial; la inglesa Georgia Hall y la canadiense Brooke Henderson.

La campeona olímpica, Park Inbee, está con un golpe más (-5) y la defensora del título, la sueca Anna Nordqvist, marcha con -1.

La tailandesa Ariya Jutanugarn, número dos mundial, sigue en el torneo, pero con un total de +2. No pasa el corte la número uno del ránking, la surcoreana Park Sun-Hyun, con dos rondas de 77 y 71 y un acumulado de +6.

La colombiana Mariajo Uribe está con un total de -2, la mexicana Gaby López suma +2 y la ecuatoriana Daniela Darquea también consiguió pasar el corte con +3. EFE