La región Centro de Portugal “conquista” al turista a través de sus filmes

Portugal

Guarda (Portugal), 10 sep (EFE).- La entidad gubernamental lusa “Turismo do Centro” se ha hecho un hueco a nivel internacional con sus cortometrajes, ya que sus producciones cinematográficas para promocionar esta región han obtenido decenas de galardones internacionales.

En el circuito establecido por el Comité Internacional de Festivales de Filmes de Turismo (CIFFT), al que pertenecen 18 festivales de 15 países, Turismo do Centro acaparó una decena de distinciones como “mejor filme” por la producción que lanzaron en 2017, coincidiendo con los incendios de Portugal de ese año, que asolaron 440.000 hectáreas, la mayoría en Centro.

El cortometraje que editaron en 2017 bajo el título “Destino preferido” plasma las variedades de turismo que se pueden practicar -playa, naturaleza, patrimonio, música o gastronomía- en esta zona limítrofe con las regiones españolas de Extremadura y Castilla y León.

En Los Ángeles, durante el Festival Internacional de Cine y Vídeo de Estados Unidos, este corto obtuvo el primer premio “Silver Screen”, mientras que en el Jinzhen International Short Film Festival de China lograron el bronce.

Para el presidente de Turismo do Centro, Pedro Machado, “es un orgullo” que dicho trabajo ocupara la tercera posición de entre los 2.927 filmes de 99 países que concurrieron a los diferentes festivales organizados por el CIFFT.

Además, ya han recibido varios galardones internacionales por el último cortometraje de promoción turística que han elaborado para este 2018, titulado “Próxima parada”.

Este trabajo fue galardonado esta semana en el Festival Internacional de Filmes de Turismo y Ecología de Serbia con el premio “Danubio Azul”, como “mejor mensaje”.

En el día de hoy, el Festival Internacional de Filmes de Turismo de Las Maldivas les concedió el primer premio por la producción del año 2017 “Destino preferido”.

La región turística lusa que más creció en 2017 fue la del Centro por su oferta de costa y naturaleza, ya que registró un aumento anual de pernoctaciones del 19,9 %. EFE