La región de Madrid tendrá como presidente al adjunto de la anterior líder

EFE

Madrid, 7 may (EFE).- El Partido Popular (centroderecha) ha optado por el actual presidente en funciones de la región de Madrid, Ángel Garrido, para que siga al frente hasta las elecciones autonómicas de 2019, en sustitución de la dimitida Cristina Cifuentes.

Cifuentes renunció al cargo a finales de abrir, acuciada por los escándalos de un máster universitario plagado de irregularidades y por la difusión de un vídeo de siete años sobre la sustracción de unas cremas de un supermercado de Madrid.

Garrido era el adjunto a Cifuentes en el Gabinete de esta rica región española de 6,4 millones de habitantes y uno de los principales graneros de voto del PP en el país.

La dirección de ese partido designó hoy a Garrido como candidato a la investidura como presidente, que tiene garantizada porque los liberales de Ciudadanos, durante casi tres años aliados de Cifuentes, ya han anunciado que le respaldarán.

En los próximos días tendrá lugar el debate para la elección del nuevo presidente de la Comunidad de Madrid y Garrido ejercerá la labor en el año que queda hasta las próximas elecciones.

El presidente nacional de Ciudadanos, Albert Rivera, confirmó el apoyo de su formación a Garrido, del que ha dicho que “que se sepa”, no está involucrado en ninguna trama de corrupción.

Diferentes encuestas apuntan que los diferentes casos de corrupción que han afectado al PP en los últimos meses -que han llevado incluso a prisión provisional a algunos exgobernantes de la región- pueden pasar factura al partido en los comicios de 2019.

Los liberales de Ciudadanos podrían convertirse en la primera fuerza en la región, cuando ahora son la tercera, al recoger mucho voto del PP y, en menor medida, de los socialistas. EFE