La Rosilla, Durango, registra temperatura de menos 10 grados

Foto: www.durango.com.mx

Durango, 26 Feb (Notimex).- La Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que esta manaña la región sierra registró valores térmicos por debajo de los cero grados, es decir, con fenómeno de helada en La Rosilla, Guanaceví, con menos 10 grados y en Navios 7.5 grados bajo cero.

En un comunicado, el organismo señaló que, además, se registró frío moderado en los municipios del norte, noroeste, valles y llanos de Durango, en la mayoría con temperaturas por debajo de los ocho grados.

Mientras que en Guadalupe Victoria, Vicente Guerrero y el municipio de Poanas, los valores oscilaron entre dos y tres grados con un débil viento menor a 15 kilómetros por hora, todos ellos con un cielo totalmente despejado, esto último similar sobre la región sierra y las quebradas.

Añadió que ayer se tuvo un ambiente agradable. Durante la tarde se llegó a una sensación de calor, con temperaturas que en la ciudad de Durango alcanzaron los 28 grados, dentro del Valle del Guadiana, con apenas una perceptible presencia de vientos al terminr la tarde y sin registro de lluvias.

Según los registros en el Observatorio Meteorológico Durango, la temperatura máxima será de 28 grados y la mínima de 7.5 centígrados.

El organismo pronosticó que este día en el estado continuarán los cielos despejados y sin ninguna posibilidad de precipitaciones. A la vez, se prevé que la influencia de un nuevo frente frío genere vientos de moderados a puntualmente fuertes (rachas arriba de 35 kilómetros por hora).

Sin embargo, apuntó que por la tarde se mantendrán las temperaturas superando los 33 grados en quebradas, mientras en valles y llanos por arriba de los 24 y en sierras cerca de 22 centígrados.

Agregó que para la mañana del lunes habrá ambiente helado en toda la sierra (hasta menos nueve grados en el municipio de Guanaceví) y frío en el resto de la entidad con mínimas entre los tres a los ocho grados.

En tanto, la ciudad de Durango tendrá un domingo mayormente soleado, con vientos moderados y una tarde templada a cálida (máximas entre los 23 a 27 grados), así como frío en la mañana del lunes (mínimas entre los tres a seis grados).