La Rosilla registró -12.5 esta mañana

El pronóstico del clima para este domingo es soleado en la mayor parte del estado de Durango, sin probabilidad de lluvia.

Se prevé viento moderadamente fuerte con rachas de 30-35 km/h, lo que incrementará la sensación de frío en el exterior.

Para el lunes se prevé amanecer con temperatura mínima muy fría cercana al punto de congelación en los valles y heladas fuertes en la sierra.

Se mantiene la probabilidad de lluvia para el lunes en la mayor parte del estado y el martes con posibles lluvias aisladas en la sierra y municipios de la Región Lagunera.

Esta semana en general se prevé sin grandes cambios térmicos en la entidad.

Para hoy, el frente frío No. 26 se extenderá sobre el oriente de México, ocasionando nublados con tormentas puntuales fuertes en el oriente y sureste del país.

La masa de aire frío asociada, mantendrá ambiente frío, principalmente por la mañana y noche en gran parte de la República Mexicana, con bancos de niebla en estados del noreste, oriente y centro.

Por otra parte, una corriente en chorro favorecerá el ingreso de aire húmedo proveniente del Océano Pacífico, ocasionando cielo nublado y lluvias en el noroeste de México, aunado a las bajas temperaturas que predominan en la región, existe el potencial para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas del norte de Baja California y Sonora.

El lunes, el frente frío No. 26 se extenderá sobre el suroeste del Golfo de México y la Península de Yucatán, ocasionando chubascos con tormentas puntuales fuertes en el sureste del territorio y la mencionada Península.

La masa de aire frío que le dará impulso mantendrá ambiente frío durante la mañana y noche sobre gran parte del país, así como evento de “Norte” en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El martes el frente se localizará sobre el Mar Caribe, dejando de afectar México.

Por otra parte, una nueva vaguada polar afectará el noroeste del país durante el periodo de pronóstico, asociada con la corriente en chorro, favoreciendo la presencia de nublados con lluvias, así como posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California y Sonora, entre el lunes y martes. (fuente: Servicio Meteorológico Nacional).

Sin registro de lluvias el día de ayer en la entidad de Durango. Este domingo se registra temperatura mínima muy fría a helada en el estado. 

Temperaturas mínimas registrada en °C:

  • Valles: -2 a 3
  • Municipios Norte: -2 a 0
  • Municipios Región Lagunera: 4 a 7
  • Sierra: Navíos -8.5, La Rosilla -12.5
  • Tamazula: 13
  • Observatorio Meteorológico Durango: Temperatura máxima de 24 y la mínima 2.4
  •  Lerdo: Temperatura máxima de 20 y mínima de 5.5°C.

Este domingo se prevé ambiente frío a fresco en el estado de Durango durante la mañana. Templado al mediodía. Durango capital con temperatura máxima de 23-25°c con ambiente muy frío por la noche.

Al amanecer del lunes se espera una temperatura mínima de  3-5°c. En la sierra probabilidad de heladas fuertes. En los municipios de la Región lagunera con temperaturas frías de 5 a 10°c.

El lunes se prevé con madrugada muy fría con temperatura mínima cercana al punto de congelación y mediodía templado, con temperatura máxima alrededor de 23°C.

Esta semana en general se prevé sin grandes cambios térmicos en la entidad. 

Precipitación y nubosidad

Este domingo se prevé soleado en la mayor parte del estado de Durango sin probabilidad de precipitación.

A partir del lunes se incrementará el flujo de nubosidad, alternando con algunos períodos soleados.

Para el lunes se mantiene la probabilidad de lluvia en gran parte del estado, incluyendo la cd. capital.

El Martes probabilidad de lluvias aisladas en la sierra y algunos municipios de la Región Lagunera.

Miércoles y jueves baja la probabilidad de lluvia en la entidad.

Viento:

Este domingo se prevé viento con rachas moderadamente fuertes

de 30-35 km/h, lo que incrementará la sensación de frío en el exterior.

El lunes se prevé viento leve con rachas de 15 a 20 km/h. 

El martes viento moderado con rachas de 25 km/h