La rusa Gubaydullina intentará retener el título en una dura final

Agencia EFE

México, 11 sep (EFE).- La rusa Gulnaz Gubaydullina intentará este miércoles retener el título del concurso individual de los Mundiales de pentatlón moderno ante europeas de primera fila y la china Zhang Mingyu.

La penúltima jornada de los Mundiales que transcurren en la Ciudad de México, a 2.240 metros de altitud, estará coloreada por la rivalidad de casi una decena de mujeres que saldrán a cumplir actuaciones casi perfectas en las pruebas de esgrima, natación, saltos ecuestres y tiro-carrera.

Ayer Gubaydullina se clasificó cuarta en la ronda eliminatoria y aseguró su acceso a la disputa de las medallas sin acumular demasiado cansancio. La rusa arrancó con 15 triunfos y 16 derrotas en esgrima, pero fue la mejor nadadora de la jornada con un tiempo de 2:08.79 y a partir de ahí se dedicó a no arriesgar el pase a finales.

Este miércoles la defensora del título tendrá oposición de Mingyu, campeona asiática este año, de la húngara Sarolta Kovacs, monarca mundial de 2016, la bielorrusa Anastasiya Prokopenko, bronce de los pasados Mundiales, y de las francesas Marie Oteiza, campeona europea, y Elodie Clouvel, subcampeona olímpica.

La australiana Chloe Esposito, campeona olímpica, no se recuperó de una lesión y será la gran ausente de la final, pero eso no quitará nivel a la prueba.

Las mexicanas Mariana Arceo y Mayan Oliver ganaron las preliminares en ese orden y está por ver si en la final pueden mantener el paso de las favoritas. Son las únicas representantes latinoamericanas y tendrán el apoyo de la hinchada, pero necesitarán más que eso para estar en el grupo de las cinco mejores. EFE