Inicio > Noticias > Local > La seguridad no se debe politizar: DMSP

La seguridad no se debe politizar: DMSP

Personal de Seguridad Pública Municipal informó que las críticas en contra de las acciones que realizan son parte del proceso electoral en el que se encuentra la ciudad, por lo que este tema no debe ser politizado para buscar generar votos, pues hoy en día Durango goza de una tranquilidad que muy pocas entidades tienen.

Comentaron que los distintos candidatos han tenido acercamiento con la dirección para conocer de cerca los programas que manejan en cuestión de seguridad, por lo que dijeron no entender porqué es que buscan atacar, cuando los resultados se han tenido de manera positiva y tangibles.

Mencionan que los nuevos esquemas de seguridad han permitido tener una mayor cercanía con los ciudadanos y así saber cuáles son los puntos claves a atacar. Aseguraron que semana a semana se realizan importantes detenciones y se le brinda la seguridad a los duranguenses, por lo que este tema en las campañas electorales sí debe ser prioridad, pero no politizado.

“Se ha tenido contacto con los candidatos, es mejor hacer políticas de seguridad, que hacer política de la seguridad. Cada uno de ellos saben el actuar y las excelentes condiciones en las que estamos en Durango en el tema. Extraña que hagan esos comentarios, pero son temas que tratan para llamar la atención del electorado”, opinaron.

Explicaron que en Durango no se tienen delitos de alto impacto como en otras ciudades y los que se llegan a dar y se pueden catalogar como fuertes son esporádicos, las estadísticas y los hechos dicen lo contrario.

“Con trabajo seguiremos demostrando que Durango está en los primeros lugares de las ciudades más seguras del país. Seguimos trabajando y seguiremos con nuestro Programa Seguridad Responsabilidad Compartida, seguimos innovando en este sentido”, finalizaron.

%d bloggers like this: