La tailandesa Pornanong Phatlum llega líder al último día

Dreamstime

Redacción Deportes, 4 ago (EFE).- La tailandesa Pornanong Phatlum se mantiene como líder del Abierto Británico femenino de golf, que se juega en el club Royal Lytham & St Annes inglés, y llega a la cuarta y última jornada con un golpe de margen sobre la inglesa Georgia Hall.

Phatalum, que persigue su primer triunfo como profesional, entregó este sábado una tarjeta de 69 golpes (-3) para 203 totales (13 bajo par).

A un impacto está Hall, a dos la surcoreana Ryu So Yeon, y a tres un trío liderado por la surcoreana Park Sung-hyun, la segunda mejor golfista del momento y ganadora de dos ‘majors’.

El Abierto Británico es el cuarto de los cinco torneos grandes de la temporada femenina de golf. Antes se jugaron el ANA Inspiration, que ganó la sueca Pernilla Lindberg; el Abierto de Estados Unidos, en el que se impuso la tailandesa Ariya Jutanugarn; y el Campeonato PGA, en el que venció Park Sung-hyun.

El último ‘major’ es el Campeonato Evian, que se disputará del 13 al 16 de septiembre en el Evian Resort Golf Club de Evian-les-Bains (Francia). EFE