Inicio > Noticias > Entretenimiento > La tienda de discos Amoeba se despide de su emblemática sede en Los Ángeles

La tienda de discos Amoeba se despide de su emblemática sede en Los Ángeles

Los Ángeles (EE.UU.), 28 abr (EFE).- La tienda de discos Amoeba, todo un punto de peregrinación para los amantes de la música, se despidió de su emblemática sede en Sunset Boulevard en Los Ángeles (EE.UU.) y se trasladará a una nueva ubicación en Hollywood Boulevard.

El traslado de Amoeba estaba ya previsto por parte de sus responsables, pero el adiós a su gran tienda en Sunset Boulevard se ha visto apresurado, y sin posibilidad de despedida posible, por la crisis global del coronavirus que mantiene cerrados todos los negocios no esenciales de la ciudad californiana.

“El impacto masivo de la pandemia de la COVID-19 nos ha obligado a cerrar nuestra icónica tienda en Sunset Boulevard”, dijeron el lunes los responsables de Amoeba en un comunicado.

“Sin oportunidad razonable o probable de reabrir en nuestra ubicación actual, nos vamos a enfocar en cuenta en abrir con suerte en otoño nuestra ya anunciado nuevo hogar en Hollywood Boulevard”, añadieron.

“Esto nos rompe el corazón. Nunca imaginamos que no podríamos darle a la tienda la despedida que se merece y daros a todos la posibilidad de decirle adiós. ¡Teníamos tantos eventos planeados para celebrar nuestra historia en Sunset Boulevard…!”, lamentaron.

Considerada como la tienda de discos independiente más grande del mundo con sus más de 2.200 metros cuadrados en dos pisos diferentes, Amoeba se convirtió en Sunset Boulevard en un punto imprescindible para los melómanos tanto por su descomunal oferta como por su programación de conciertos íntimos, encuentros con artistas y firmas de discos.

Por su pequeño escenario han pasado desde nuevos músicos tratando de abrirse camino a estrellas consagradas como Paul McCartney, Patti Smith o Elvis Costello.

Aunque su sede angelina es la más famosa, Amoeba comenzó como una tienda de Berkeley en 1990, muy cerca de la Universidad de California Berkeley, y siete años después, abrió su segunda sede en San Francisco en el corazón del barrio hippie de Haight-Ashbury.

A Los Ángeles no llegó hasta 2001, pero desde entonces se convirtió en todo un icono de la ciudad.

Amoeba vendió su sede en Sunset Boulevard en 2015 y desde entonces pagaba un alquiler por seguir usándola.

Superviviente destacada de las transformaciones tecnológicas de la industria musical, que dejaron muy tocadas a las tiendas de discos en la llegada del siglo XXI, Amoeba lanzó el pasado 20 de abril un “crowdfunding” para recaudar fondos con los que garantizar su futuro y la situación de sus trabajadores ahora sin empleo por la pandemia.

La campaña de recaudación tiene por objetivo lograr 400.000 dólares y ya lleva embolsados 223.000 dólares. EFE

%d bloggers like this: