La U de Chile cae por goleada ante Antofagasta y la Católica sólo empata

Agencia EFE

Santiago de Chile, 28 jul (EFE).- La Universidad de Chile fue humillada este sábado por el Antofagasta, que la goleó por 4-0 en la decimoséptima jornada del torneo chileno de primera división, en la que la Universidad Católica sólo pudo empatar ante el Palestino (2-2) y cede terreno en la lucha por el título.

La U de Chile llegó a Antofagasta tras una semana complicada, en la que tres de sus hinchas resultaron heridos cuando un sujeto disparó contra la gente que salía del centro de entrenamientos tras una práctica abierta al público y por la inesperada partida de dos de sus figuras en la víspera del partido.

El delantero Mauricio Pinilla aceptó una oferta del argentino Colón de Santa Fe y dejó el club, mientras el Corinthians brasileño pagó una cláusula de rescisión de cinco millones de dólares y se llevó al media punta Ángelo Araos, la mejor figura de los azules en lo que va de la temporada.

Esto ocurrió 24 horas antes del partido, cuando la plantilla ya estaba en Antofagasta; Pinilla y Araos abandonaron la concentración y se fueron a sus nuevos clubes.

El argentino Frank Kudelka, desde hace pocas semanas técnico de la U, debió hacer malabares para armar un equipo titular este sábado, ya que además de los desertores tenía lesionados al internacional Jean Beausejour y al argentino Leandro Benegas, goleador azul en los últimos meses.

En la cancha, la U fue un remedo del equipo que hasta hace unos días pensaba en la lucha por el campeonato. El equipo local no perdió la oportunidad y ganó por un contundente 4-0, con dos goles de Rodrigo Contreras (m.46 y m.49), de Michael Lepe (m.69) y del venezolano Eduard Bello (m.93).

En tanto, la Universidad Católica debió luchar duramente para salvar un punto frente al Palestino, que estuvo dos veces en ventaja e hizo méritos para llevarse los tres puntos.

Matías Campos López, en los minutos 27 y 73, anotó los goles del conjunto árabe, mientras los argentinos Diego Buonanotte (m.53) y Sebastián Sáez (m.82), convirtieron los tantos de los dirigidos por el español Beñat San José.

En el partido de arranque de la jornada, el Huachipato y la Unión Española empataron 1-1, con goles de Gary Tello (m.10) para el visitante y de Javier Parraguez (m.59) para el local.

En lo que resta de la jornada, destacan los partidos Audax Italiano-Universidad de Concepción, que buscará mantener el liderato, Colo Colo-Curicó Unido y O’higgins-Unión La Calera. EFE