sábado, agosto 15, 2020
Inicio > Noticias > Internacional > La UE dice que continúa comprometida con la paz en Colombia

La UE dice que continúa comprometida con la paz en Colombia

Bruselas, 29 ago (EFE).- La portavoz de exteriores de la Unión Europea Maja Kocijancic, afirmó en un comunicado que “el compromiso de la UE con el proceso de paz es y sigue siendo inquebrantable” en reacción a la decisión de un sector de las FARC liderado por Luciano Marín, alias Iván Márquez, de volver a la lucha armada.

La portavoz de Exteriores de la UE opina en su comunicado que la decisión “de varios ex activistas de las FARC de retirarse del Proceso de Paz amenaza con deshacer el importante progreso realizado en los últimos años”, aunque recalca que es “una decisión de un pequeño grupo”.

“La gran mayoría de los ex miembros de las FARC -continúa el comunicado- permanece en el proceso de reincorporación y se compromete a mantener el acuerdo. Y el pueblo colombiano espera que la implementación del acuerdo continúe”.

Según Maja Kocijancic “la única manera de abordar adecuadamente las diferencias y superar las dificultades en la implementación del acuerdo de paz, un acuerdo valioso y ampliamente exitoso, es a través del diálogo y la participación política. La violencia solo genera más violencia, en detrimento de la población colombiana, que ya ha sufrido mucho”.

Para la portavoz de la UE construir “la paz es una tarea que requiere trabajo diario y la dedicación constante del Gobierno, los excombatientes, la sociedad civil y la comunidad internacional”. EFE

%d bloggers like this: