martes, diciembre 7, 2021
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La UJED combate el rezago en certificación del idioma inglés en egresados

  • 74 egresados de la UJED no titulados obtuvieron la constancia de haber cumplido con el requisito del idioma inglés

Como una estrategia implementada para mejorar los indicadores y disminuir los índices de eficiencia terminal, la Universidad Juárez, a través de la Subsecretaría General Académica, ideó en coordinación con la Escuela de Lenguas un curso emergente de lectura y comprensión de texto en inglés, orientado a atender a jóvenes egresados de diferentes carreras en 2017 y años anteriores que, por no cumplir con este requisito, estaban impedidos para presentar su examen de grado para titularse.

La mañana del viernes 8 de octubre la maestra María Eugenia Pérez Herrera, directora de Servicios Educativos, en representación del Dr. José Othón Huerta Herrera, titular de la Subsecretaría General Académica, encabezó una ceremonia que se llevó a cabo en la modalidad virtual para hacer entrega de constancias de liberación del requisito del idioma inglés a 74 egresados de diferentes unidades académicas que terminaron el curso y están listos para iniciar los trámites correspondientes para titularse, así como obtener su cédula profesional.

En ese marco, Pérez Herrera valoró el apoyo otorgado por el rector Rubén Solís Ríos para este tipo de iniciativas, porque con su disposición se agilizó este procedimiento y con el respaldo de la Escuela de Lenguas fue posible diseñar el programa que consta de 70 horas y permite a los egresados desarrollar sus habilidades de lectura y comprensión de textos en dicho idioma.

Explicó que la Subsecretaría General Académica, a cargo del Dr. José Othón Huerta, diseñó la plataforma y página, mientras que las maestras, Liliana Contreras y Anaí Arámbula, delinearon las unidades de aprendizaje y actividades para llevar a buen puerto este curso emergente, lo que da muestra del trabajo colaborativo que se hace en la UJED, aseguró.

La directora de Servicios Educativos dijo que el diseño de este curso y la entrega de constancias son una forma de responder a la comunidad de egresados no titulados por la limitación del idioma; asimismo, se contribuye a mejorar los indicadores de titulación y obtención de cédula profesional, como resultado de los procesos que la Universidad está impulsando.

Anunció que un cuarto grupo inició el mismo proceso el día 6 de octubre, el cual terminará en diciembre próximo, y a mediados de enero de 2022 habrá condiciones para poner en marcha el quinto. Por otro lado, también para recién egresados que no han podido liberar su requisito de lectura y comprensión de texto está por iniciar un proceso de formación similar.

Por tanto, dijo, “… es importante que estén atentos a las publicaciones que haga la Subsecretaría General Académica en sus redes sociales, ahí verán las convocatorias y puedan participar en estos tipos de formación, diseñados para responder a sus necesidades y que la Universidad mejore sus indicadores”, dijo Pérez Herrera tras señalar que afortunadamente las tecnologías ayudan a facilitar todos estos procesos, como en la inscripción y otras actividades dirigidas a los egresados no titulados.

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