Inicio > Noticias > Local > La UJED entrega reconocimientos a emprendedores exitosos

La UJED entrega reconocimientos a emprendedores exitosos

Diez emprendedores que con la asesoría, capacitación e impulso por parte de la Universidad Juárez -a través del Centro de Negocios- lograron crear sus empresas con apoyo de recursos financieros gestionados para su inicio y operación, mismas que después de varios años de ejercicio han logrado sobrevivir, generar empleos y un impacto económico importante para el estado, fueron reconocidos dentro del programa “Prende tus ideas”.

La ceremonia de reconocimiento a estos diez emprendedores exitosos  se desarrolló en el Instituto de Bellas Artes de la UJED con la presencia del rector Rubén Solís Ríos, acompañado por el secretario de Educación, Rubén Calderón Luján, en representación del gobernador José Rosas Aispuro Torres; así como de la síndico municipal,Luz María Garibay Avitia, representante del presidente municipal de Durango, Jorge Salum del Palacio, y el director del Centro de Negocios de la UJED, Rafael Reyes Tirado.

En su mensaje a los emprendedores, el rector Rubén Solís reconoció a cada uno de los empresarios y agradeció por “… la confianza que nos depositaron para que ahora ustedes sean una de las 400 empresas egresadas del hoy Centro de Negocios de la Universidad Juárez”.

“Es para nosotros una gran satisfacción reconocer el trabajo y esfuerzo de 10 grandes emprendedores que se han colocado como protagonistas de las actividades productivas e innovadoras de nuestro estado”, subrayó.

También reconoció el trabajo de todo el equipo del Centro de Negocios que dirige Rafael Reyes Tirado, ya que “… dentro de poco tiempo nuestro Centro de Negocios se convertirá en un WorldTrade Center (WTC), el cual vendría a ayudar al desarrollo del comercio en el estado”.

Enseguida, el propio director del Centro de Negocios de la UJED, Rafael Reyes Tirado, mencionó que “… emprender también es un acto de rebeldía y que demanda persistencia y terquedad.Un emprendedor debe de ser persistente, aunque el mundo le diga que no.Estos emprendedores son persistentes y hoy la Universidad Juárez hace un reconocimiento a estas diez empresas y que las seleccionamos en un orden cronológico; fueron de las primeras que se acercaron a la UJED, cuando en su momento teníamos la Incubadora de Empresas”, explicó.

Agregó que “… la UJED ha generado más de 400 empresas en el estado que al igual generan más de mil 500 empleos directos, un trabajo discreto de la Universidad que ha contribuido a un impacto económico directo al estado y este reconocimiento es a la labor de persistenciade los emprendedores que lograron consolidar su sueño”.

“La UJED, al igual que ustedes, es persistente y se trasforma; la Incubadora de Empresas ha pasado a ser un Centro de Negocios, un modelo de estrategia para atender a las Pymesy hoy emprendemos un nuevo reto y nos convertimos en unWorldTrade Center (WTC) con el apoyo del rector RubénSolís, espacio que coadyuvarápara asesorar y apoyar a nuestros empresarios para que promuevan sus productos y servicios en el extranjero.Somos parte de 128 WTC en el mundo y con ello también contamos con 22 países aliados”, anunció.

El secretario de Educación, Rubén Calderón Luján,al hablar en representación del gobernador José Aispuro Torres, manifestóque “… esta ceremonia de reconocimiento a diez emprendedores exitosos me trae muchos recuerdos, ya que en los años 2004 y 2005 trabajamos en este proyecto, cuando se inició con la Incubadora de Empresas, y me es muy grato ver que han crecido y el trabajo que están realizando”.

Destacó que “… hoy estamos en una nueva etapa en donde, desde el lugar en el que estamos, debemos aportar lo que a cada uno nos toca y el tema de la educación estamos convencidos de que es una de las mejores estrategias para consolidar el desarrollo económico y social del país”.

Rubén Calderón manifestó que “… aquel que emprende y genera recursos, y más en nuestro país, es un héroe, porque en otros países al que emprende se le facilita más que en nuestro país.Que nuestros maestros inculquen en los niños ese amor al trabajo, ese amor porser perseverante día a día, porque es la única manera de salir adelante”, afirmó.

Las empresas reconocidas son: Integradora de Productos y Servicios “Oreganic”, de Nubia Yoselyn Martínez Vázquez; Instituto de Salud y Bienestar Integral “Binusa”, de Raúl Lazalde Pérez; Obras y Servicios “San Carlos”, de DomenicaAntuna Carrillo; “Consultoría Ambiental”, de Reyna Reyes Martínez; “Éxodo Fumigaciones”, de Luis Daniel Calzada Martínez.

Lubricantes Antifriccionantes, de Irvin Lugo Bracho; “Innovo”, de Carlos Ernesto Galván Luke; “RhinoLinigs”, de Miguel ÁngelVillarreral; “Kiromi Sushi”, de Juan Carlos Félix Sosa; y “Herramientas de corte y precisión”, de Nicté Ha Díaz Pérez.

Finalmente,a nombre de los empresarios, Carlos Galván Luke agradeció “… a la Universidad Juárez por todo el apoyo, asesoría y consejos para poder realizar el plan de negocios y que hoy esa idea que se tenía como un sueño se haya hecho una realidad que da empleos en el estado”.