Inicio > Noticias > Local > “La UJED no está sola, cuenta con el respaldo del gobernador y legisladores federales”: Solís Ríos

“La UJED no está sola, cuenta con el respaldo del gobernador y legisladores federales”: Solís Ríos

El rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango, Rubén Solís Ríos, continúa con las gestiones a nivel federalpara solventar los compromisos que tiene la institución en diciembre y resarcir el déficit que en materia económica arrastra la máxima casa de estudios. En este sentido, reconoce el apoyo y respaldo que ha recibido en todo momento de parte de los diputadosy senadores por Durango, así como del gobernador José R. Aispuro Torres.

A decir de Solís Ríos, los legisladores pertenecientes al Congreso de la Unión por Durango han sido un gran apoyo para tocar puertas ante las instancias correspondientes del Gobierno federal; “… reconocemos la gran apertura que siempre han mostrado con la comunidad universitaria, la cual se refleja en sus esfuerzos”, dijo.

De igual forma, la senadora Margarita Valdez Martínez y el senador José Ramón Enríquez Herrera, en conjunto con el senador por el estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, quien es presidente de la Comisión de Educación, se han sumado a las gestiones para todas las universidades, con particular atención hacia la UJED.

Miguel Ángel Lucero Olivas, senador por Durango, en la máxima tribuna de la nación señaló que la mayor casa de estudios de nuestro estado, la Universidad Juárez, tiene el compromiso de cubrir el fin de cursos y tiene un déficit para poder terminar, por lo que resulta indispensable el apoyo, además de abordar otros temas educativos.

Por su parte, el gobernador del estado, José R. Aispuro Torres, en todo momento ha sido un acompañante en las gestiones realizadas por el rector y ha fungido como interlocutor para acceder a diversos funcionarios de la administración federal.

“La Universidad no está sola, el gobernador, así como nuestras legisladoras, nuestro legislador federal y senadores demuestran su gran compromiso con la máxima casa de estudios en el estado. La mayoría de ellos son destacados juaristas que tienen un gran arraigo en su institución, por lo tanto, reconozco y agradezco los esfuerzos que realizan”, comentó el rector Solís Ríos.

La educación superior es un gran bastión para el desarrollo del país, por lo que en ambas cámaras se hacen esfuerzos por fortalecer a las universidades públicas del país, donde se forman profesionales de calidad.