miércoles, mayo 5, 2021
Inicio > Noticias > Local > La UNEME ofrece atención especializada para los duranguenses

La UNEME ofrece atención especializada para los duranguenses

Por medio de consultas en ramas como la psicología, nutrición, trabajo social y servicio de farmacia, la Unidad Médica Especializada en Enfermedades Crónicas (UNEME), es un centro de primer nivel en atención que cuenta con un promedio de 15 pacientes de nuevo ingreso por mes y más de 400 atenciones de seguimiento durante este año.

El Secretario de Salud, Sergio González Romero, informó que derivado de la atención de unidad, se cuenta con un servicio especializado así como un control constante de cada paciente, con un modelo de atención que se enfoca en disminuir la carga que tienen los hospitales de segundo y tercer nivel en atención de las enfermedades crónicas degenerativas, pero con el compromiso de darle seguimiento personalizado a cada paciente por medio del manejo de especialistas en las distintas áreas.

Entre ellos destaca la atención en enfermedades crónicas, medicina integrada, medicina general familiar, nutrición, psicología, atención en trabajo social, enfermería y farmacia, labor que se realiza en cada una de las áreas donde se atiende a la población que cuenta con Seguro Popular o que es canalizada por otras instituciones de salud, ando prioridad a los pacientes de primer contacto o que no han logrado un control de enfermedades como son: diabetes, obesidad, dislipidemia, hipertensión o síndrome metabólico.

Además prevalece la coordinación entre la UNEME y la red de excelencia en atención a enfermedades crónicas como parte de la Estrategia Nacional contra la diabetes y la obesidad, donde se brinda atención médica, pero también se establecen planes alimenticios para disminuir la incidencia de estas patologías por medio de consultas programadas mensualmente.

Por ende, el Secretario de Salud, invito al público en general a que acudan a los diferentes centros de Salud a realizarse los estudios correspondientes para descartar la presencia de alguna de estas enfermedades crónicas y en caso de resultar positivo, canalizar a los pacientes para brindar la atención médica integral para beneficio propio y de sus familias.

Cabe destacar que prevalece la coordinación entre la UNEME y la red de excelencia en atención a enfermedades crónicas como parte de la Estrategia Nacional contra la diabetes y la obesidad, donde se brinda atención médica, pero también se establecen planes alimenticios para disminuir la incidencia de estas patologías por medio de consultas programadas en el inmueble ubicado en la Calle Litio, Lote 20 del Fracc. Fideicomiso de la Cd. Industrial.