Inicio > Noticias > Internacional > La Unesco premia a una cooperativa de Costa Rica por su trabajo en igualdad

La Unesco premia a una cooperativa de Costa Rica por su trabajo en igualdad

París, 9 oct (EFE).- La cooperativa Sulá Batsú, de Costa Rica, y el gobierno de la región española de Navarra serán premiadas por la Unesco este viernes en el Día Internacional de la Niña por dos proyectos que buscan abordar los estereotipos de género en los programas escolares y empoderar a menores desfavorecidas con un proyecto de alfabetización digital.

“La Voz de las Chicas del Centro de América” es el plan desarrollado por la cooperativa de costarricense Sulá Batsú, que pretende proporcionar a las adolescentes de entornos desfavorecidos formación extracurricular en alfabetización digital y tecnología.

La asociación considera que de esta forma se conseguirá dar voz a las estudiantes y con ello a comunidades enteras.

Por su parte, el gobierno de Navarra, con la misión “Skolae: Berdin Bidean – Creciendo en Igualdad”, ha introducido en las escuelas un programa que busca eliminar los estereotipos de género en la escuela y fuera de ella.

El plan se puso en marcha progresivamente en 2017 en los colegios de la comunidad de Navarra y está previsto que llegue a todas sus escuelas de aquí a 2021.

La ceremonia oficial se celebra este viernes en la sede de la Unesco, situada en París. En esta gala los dos proyectos recibirán su correspondiente premio, 50.000 dólares cada uno.

El premio Unesco de Educación de las Niñas y las Mujeres fue creado en 2015 por el Consejo Ejecutivo de la Unesco con financiación de la República Popular China y forma parte de la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible centrado en la educación y en la igualdad de sexos. EFE