Inicio > Noticias > Policía > La Unidad de Atención a la Violencia Familiar es finalista en la 9na. Galardón Francisco Villarreal Torres

La Unidad de Atención a la Violencia Familiar es finalista en la 9na. Galardón Francisco Villarreal Torres

La Unidad de Atención a la Violencia Familiar y de Género de la Dirección Municipal de Seguridad Pública del estado de Durango, ha sido considerada finalista dentro de la 9na. entrega del Galardón Francisco Villarreal Torres, esto gracias al trabajo constante y la reestructuración que se ha dado dentro de la unidad, así como la puesta en marcha de la aplicación Seguras, una herramienta en favor de la seguridad de mujeres y niñas del estado de Durango.

La Unidad de Atención a la Violencia Familia y de Género, coordinada por La Licenciada en Psicología Viviana Emmanuelle Soto Villarreal, cuenta con un equipo multidisciplinario, en la que médicos, trabajadores sociales y psicólogos reciben una capacitación constante en perspectiva de género para una mejor atención a las mujeres y niños, quienes reciben asesoría jurídica y atención psicológica.

Además con la creación de la aplicación S.O.S. Seguras, se tiene una herramienta gratuita que ayuda a mantener la seguridad de mujeres y niñas que se encuentren en una situación de vulnerabilidad y por medio de la cual se obtiene una atención, ya que a través de ella se reduce el tiempo de respuesta acudiendo de manera oportuna y eficiente al lugar. Cabe destacar que la unidad cuenta con elementos preventivos en las patrullas rosas, capacitados en cuanto actuación policial con perspectiva de género.

El reconocimiento al ser parte de los finalistas del Galardón Francisco Villarreal Torres, reafirma el compromiso de la unidad para seguir mejorando los mecanismos de protección y auxilio para las mujeres, ya que Durango es uno de los estados que mantienen una alerta de género considerable.

Dicho galardón reconoce a los gobiernos Municipales Humanistas por la implementación de políticas públicas innovadoras y exitosas, la cual se traduce en beneficio a sus comunidades. El evento de segunda evaluación se llevará acabo el día 27 de noviembre del 2020, a partir de las 10:00 a.m. a través de la plataforma zoom.