martes, septiembre 22, 2020
Inicio > Noticias > Relevantes > La Unión Europea descarta extender las negociaciones comerciales con Londres

La Unión Europea descarta extender las negociaciones comerciales con Londres

Moscú, 27 jun (Sputnik).- La Unión Europea no planea extender las negociaciones con el Reino Unido sobre el acuerdo comercial, declaró la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen.

“No veo ninguna base jurídica para esto”, dijo Von der Leyen, al comentar la posibilidad de prolongar las negociaciones en otoño.

Señaló que “está claro que Gran Bretaña abandonará el mercado común el 31 de diciembre”.

Además descartó la posibilidad de acordar los detalles del acuerdo después de octubre.

“Para nosotros, esto es impensable y requeriría presencia más larga del Reino Unido en el mercado común. El primer ministro (del Reino Unido, Boris) Johnson lo descartó categóricamente”, indicó Von der Leyen.

El Reino Unido salió oficialmente de la UE el 31 de enero, perdiendo voz y voto en las instituciones y agencias comunitarias, pero estará sujeto a las directrices, normativas y compromisos financieros de la UE hasta el final del período de transición del Brexit, el 31 de diciembre de 2020, según el acuerdo pactado en octubre de 2019.

Durante este período de transición, Bruselas y Londres deben ponerse de acuerdo sobre la futura cooperación comercial.

A pesar de los escasos avances en esas consultas, el Reino Unido se niega a prolongar el período de transición y, si la situación no cambia, abandonará el mercado común y la Unión aduanera de la UE en poco más de seis meses. (Sputnik)

%d bloggers like this: