La Universidad Católica deja escapar opción de sentenciar el torneo chileno

Agencia EFE

Santiago de Chile, 4 nov (EFE).- La Universidad Católica empató (1-1) ante el Antofagasta y desperdició una oportunidad para dar un paso casi definitivo hacia el título, aunque sigue líder del campeonato chileno a dos jornadas del final.

El equipo entrenado por el español Beñat San José tenía la posibilidad de distanciarse de la Universidad de Concepción, que perdió su partido, pero el empate solo le permitió sacarle un punto, por lo que ahora son tres unidades las que los separan.

El Antofagasta, que también peleaba por el título, se adelantó con un gol del argentino Pablo Becker en el primer minuto de juego. La UC empató en el segundo tiempo con un tanto del también argentino Sebastián Sáez.

La zona alta de la clasificación puede apretarse aún más si la Universidad de Chile suma los tres puntos ante el San Luis, duelo que se disputará el próximo 10 de noviembre.

Si la U gana quedará a dos puntos del líder a falta de dos jornadas para la finalización del torneo.

La Universidad de Concepción dejó escapar una ocasión inmejorable para meter presión a la UC y cayó el viernes ante el O’Higgins (4-2), el equipo que entrena Marco Antonio ‘Fantasma’ Figueroa y que será el rival de la Católica la próxima jornada.

Los argentinos Nicolás Mazzola, con un doblete, Nicolás Oroz y Maximiliano Salas anotaron los goles del O’Higgins, que marcha en la zona media de la tabla. El argentino Alejandro Camargo y Hugo Droguett marcaron para la U de Concepción, que la próxima jornada recibirá en su estadio al colista, San Luis.

La Unión Española empató a dos con el Everton, un resultado que desembocó en el despido del técnico argentino Martín Palermo, que estuvo en el club dos años y medio.

El Colo Colo, en tanto, empató a cero con el Palestino y acumula diez partidos de liga sin conocer la victoria. EFE