La Universidad Católica empata y lidera en solitario el torneo chileno

Agencia EFE

Santiago de Chile, 11 ago (EFE).- La Universidad Católica empató a dos este sábado ante el Unión La Calera y sumó un punto que le permite alcanzar en solitario el liderato del torneo chileno, después de la derrota de la Universidad de Concepción en el partido que abrió el viernes la decimonovena jornada del campeonato.

El equipo que entrena el español Beñat San José logró un trabajo empate en el estadio de La Calera, tercer clasificado, que obtuvo el tanto del empate a dos minutos del final.

Los locales marcaron primero de penalti a la media hora de partido y la UC empató en el minuto 61 con un gol del argentino Luciano Aued.

Unos minutos más tarde el también argentino Germán Lanaro puso en ventaja a los universitarios, pero en el 88 el Unión La Calera empató con un tanto del argentino Gonzalo Abán.

A pesar del empate, la UC suma 40 puntos, uno más que la Universidad de Concepción, que el viernes sufrió una inesperada derrota 1-0 en la cancha del Everton, el colista del torneo.

Álvaro Madrid marcó en la segunda mitad en gol del triunfo para los de Viña del Mar, que llevaban doce jornadas sin ganar.

Este sábado, la Universidad de Chile visitará a la Unión Española y el domingo el Colo Colo recibirá en su estadio al San Luis. EFE