Inicio > Noticias > Internacional > La Volpe reconoce que el Toluca sufre falta de confianza

La Volpe reconoce que el Toluca sufre falta de confianza

México, 1 sep (EFE).- El argentino Ricardo La Volpe, entrenador del Toluca del fútbol mexicano, reconoció hoy que a los jugadores de su equipo le falta confianza y eso explica el mal paso en el torneo Apertura 2019.

“Nos está faltando la confianza, los equipos cuando tienen confianza la piden, la tocan, hay más transición, hay protagonismo, se juega mejor a la pelota y es lo que nos está faltando”, señaló la Volpe en una rueda de prensa luego del revés 2-1 ante los Pumas UNAM del entrenador español Míchel.

Hoy los Diablos fueron superados por los Pumas sobre todo en la segunda mitad en la que los universitarios tomaron ventaja con un gol del paraguayo Carlos González y cuando Toluca igualó por intermedio del argentino Emmanuel Gigliotti, reaccionaron y decidieron la victoria con un gol de última hora del novato Bryan Mendoza.

La Volpe, de 67 años, explicó que una muestra de la inseguridad de sus futbolistas es que algunas veces no le dan los espacios a los delanteros, van hacia adelante pero sin la idea adecuada que deben tener.

“El equipo tiene que ir hacia adelante, pero si no tienes ese protagonismo lo único que haces es quitarle espacios a los delanteros; asumimos una responsabilidad de protagonismo de salida pero empujamos demasiado al rival”, agregó.

Toluca, uno de los equipos más ganadores de la liga en los últimos 21 años, ha tenido en el Apertura uno de sus peores inicios de campeonato con una victoria, dos empates, cinco derrotas y cinco puntos que tienen al conjunto en el decimosexto lugar.

Los Diablos de La Volpe reaparecerán en el Apertura el domingo 15 de septiembre cuando recibirán al Morelia, decimotercero de la tabla de posiciones.

Antes visitarán a los Alebrijes de Oaxaca el miércoles en la Copa Mx.EFE