Laboran áreas de urgencias, atención médica continua y hospitalización en semana santa: IMSS

  • Consultas médicas y de especialidades suspenderán labores el jueves 18 y el viernes 19 de abril

Durante los días jueves y viernes Santos, las áreas de hospitalización y urgencias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Durango, laborarán de manera normal las 24 horas del día, Señaló la Delegación Estatal, referente a las áreas administrativas y consultas tanto de medicina familiar como de especialidad reiniciarán sus labores el lunes 22 de abril del presente año.

Las áreas administrativas suspenderán labores el jueves 18 y el viernes 19 de abril en apego al Contrato Colectivo de Trabajo, pero las áreas de urgencias y hospitalización trabajan de manera normal.

La Jefatura de Servicios de Desarrollo de Personal del IMSS, informa que la Delegación Estatal y la Sección XVI del Sindicato Nacional de los Trabajadores del Seguro Social, han tomado las medidas necesarias para evitar el ausentismo de personal de guardia y se preste un servicio adecuado.

La Delegación Estatal informó que las Unidades de Medicina Familiar 44, 49 y 50 y el HGZ/UMF No. 1 en la zona Durango y las Unidades de Medicina Familiar No. 43 y 11, los hospitales 46, 51 y la UMAA 53 en Gómez Palacio, también cuentan con atención médica continua, esto es para evitar saturación en los hospitales del IMSS y señaló que al igual que en ocasiones anteriores, estarán pendientes de la operación de los hospitales a fin de prestar un servicio adecuado.

Para concluir la Delegación Estatal destacó la importancia de identificar una urgencia real a una sentida, situación que favorecerá que las áreas de urgencias no se saturen, por lo que puntualizó que la urgencia real es aquella en la que se expone la vida del paciente o alguna parte de su cuerpo, mientras que la urgencia sentida es un malestar menor.