viernes, agosto 12, 2022
Inicio > Noticias > Internacional > Lacalle Pou regresa a Uruguay tras su visita a Emiratos Árabes Unidos

Lacalle Pou regresa a Uruguay tras su visita a Emiratos Árabes Unidos

Montevideo, 23 feb (EFE).- El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, arribó en horas de la noche de este miércoles a Montevideo proveniente de los Emiratos Árabes Unidos, donde participó en la Expo Dubai 2020, en la que también se celebró el día de su país.

El primer mandatario, que declinó hacer declaraciones a la prensa, arribó a la base de la Fuerza Aérea ubicada a las afueras de Montevideo en un vuelo proveniente de la ciudad brasileña de Sao Paulo.

Lacalle Pou, presentó a su país como un destino “seguro y estable” para los inversores, en su visita a la Expo Dubái, acompañado de una nutrida delegación de más de medio centenar de empresarios y cinco ministros.

Asimismo, participó en los actos conmemorativos del día de Uruguay en la Expo, donde defendió la iniciativa privada y subrayó el deseo de su gobierno de “acompañar a los emprendedores” para generar crecimiento económico y empleo.

“Buscamos crear oportunidades de negocio y de progreso para nuestro país”, dijo en referencia a que la labor gubernamental es “hacer de punta de lanza” para abrir nuevos mercados.

El mandatario recordó que el pabellón de Uruguay cuenta en su fachada exterior con una imagen de gran tamaño de un caballo, “es un símbolo de la libertad, que es un bien muy preciado para los uruguayos”.

Durante su estancia en los Emiratos Árabes Unidos, Lacalle mantuvo encuentros con diversas autoridades emiratíes, entre ellas con el príncipe heredero de Abu Dabi y gobernante de facto, Mohamed bin Zayed Al Nahyan.

El pasado lunes, en la última jornada del viaje, participó durante la firma de un documento de entendimiento entre la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay y la Dubai Chamber of Commerce y un encuentro de empresarios uruguayos con contrapartes locales. EFE

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: