Inicio > Noticias > Policía > Ladrón abrió la puerta y se encontró a la policía; había dejado sin cable una vivienda

Ladrón abrió la puerta y se encontró a la policía; había dejado sin cable una vivienda

     Foto: Ilustrativa

Durango, Dgo.-jUn oportuno llamado a los números de emergencia por parte de una vecina del bulevar Guadalupe Victoria (antes Factor) permitió la captura de un presunto ladrón, quien al abrir la puerta para retirarse del inmueble que había robado, se encontró con que ya lo esperaban los policías.

Fue poco después de las 14:00 horas del martes que una mujer reportó ruidos en el domicilio aledaño a su vivienda, en un momento del día en que normalmente no asisten sus vecinos.

Ante ello, un par de unidades de la Dirección Municipal de Seguridad Pública acudieron al inmueble marcado con el número 327 y decidieron rodearlo para descartar una probable huida en caso de que realmente hubiera un ladrón.

Y entonces salió el presunto delincuente, quien llevaba en la mano una barra metálica y en las bolsas de su chamarra, una cantidad considerable de cable eléctrico, la mayoría ya “pelado”, pues se había dado el tiempo de prepararlo dentro del inmueble.

El sujeto no pudo acreditar que habita en el inmueble, pero además los vecinos dijeron no conocerlo, por lo que los agentes procedieron a su arresto y traslado a la Estación Norte de la Dirección Municipal de Seguridad Pública.

El presunto ladrón fue identificado como Jesús Jonathan “N” de 31 años de edad, quien según su testimonio se dedica a las ventas en los tianguis; no se descarta, en tal sentido, que tenga como oficio el delito de robo para después ofrecer bienes en dichos mercados sobre ruedas.

Tras el llenado de actas, fue entregado al agente del Ministerio Público, que ya inició el procedimiento que corresponde en su contra.

%d bloggers like this: